El candidato presidencial por el partido Movimiento de Regeneración Nacional considera que sus oponentes se han dedicado a tergiversar su dicho 'para asustar a la gente'
Andrés Manuel López Obrador exigió a sus opositores del PRI y del PAN, así como al líder del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón “no malinterpretar” sus dichos emitidos frente a los banqueros del país, el viernes pasado, “ya que en ningún momento llamó a la violencia” si es que el resultado electoral no le favorece el día de los comicios, haya o no fraude electoral.
Lo que ocurre explicó -luego de una reunión privada con la estructura electoral de MORENA en Aguascalientes- es que los que hacen el fraude electoral “sueltan al tigre y luego nos piden que nosotros amarremos al tigre”.
Eso fue lo que dije en la Convención Bancaria, detalló el candidato de izquierda, al considerar que sus oponentes se han dedicado a tergiversar su dicho “para asustar a la gente”.
Cuestionó en seguida que lo curioso es que “no asusta el dinosaurio” ni tampoco se dice nada del cuestionamiento que le hicieron a José Antonio Meade, candidato del PRI por el gasolinazo la semana pasada, en Guadalajara, Jalisco, “donde los mariachis callaron y ya tampoco se habla de la amenaza de Ricardo Anaya de meter a la cárcel al presidente Enrique Peña Nieto”.
Agregó que él se sostiene en su dicho y es mejor que los que están acostumbrados a “pisotear” la decisión del pueblo sean conscientes de que que si hay trampa en las elecciones, la gente protestará.
“Eso es lo que sostengo, si hacen un fraude que los que lleven a cabo ese fraude, se hagan cargo de atender las protestas de todo el pueblo, la gente ya no quiere fraude, la gente quiere que haya democracia; entonces es un llamado de atención a los mapaches electorales y a sus jefes que están acostumbrados a hacer fraudes, a pisotear la voluntad del pueblo, que ya vayan midiéndole, tentándole el agua a los camotes” estimó al recalcar que es el puntero en las encuestas por más de 15 puntos.
Por ello, exigió a Meade Kuribreña y Anaya Cortés se comprometan a que no van a cometer fraude electoral, ni guerra sucia, junto con sus aliados.
“Sería una barbaridad, un acto de irresponsabilidad supina el apostar a un fraude electoral” aseveró.
Además, López Obrador recordó al PRI y al PAN que tienen que explicar y ofrecer una disculpa al pueblo de México por tantos casos de corrupción ocurridos en sus gobiernos.
También recomendó a sus oponentes que ahora que empiece la campaña electoral, tengan “contacto real” con la gente, porque a la fecha sólo quieren salir en los medios de comunicación y no trabajar.
Es más, incluso algunos prefieren ir a Europa.
“No salen de Polanco, de Las Lomas, no salen de la Ciudad de México; no vienen a Aguascalientes, no van a Zacatecas, no van a Sonora, no van a Yucatán, creo que ahora uno de los candidatos se fue a Alemania, a Europa, y a otros países y bueno, por qué no viene a Aguascalientes, a Zacatecas; nada más quieren echarme montón a mí” comentó previo a reunirse con empresarios hidrocálidos.
NO TODO EL EMPRESARIO ME VE CON MALOS OJOS: AMLO
En específico al dicho del líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Juan Pablo Castañón en cuanto a que las propuestas del candidato de MORENA en materia económica “no son claras e insta a la violencia” cuando dice que si sueltan al tigre, él no lo calmará, López Obrador señaló que él “no es de pleitos” y le gusta más lo que dijo el presidente de la COPARMEX respecto a que no tienen candidato y tampoco lo ven con malos ojos.
Destacó que contrario a lo que afirma el presidentes del CCE, muchos empresarios en el país “le están dando su apoyo y respaldan su proyecto”.
“Es que no quieren dejar de robar, están en contra de nosotros porque no quieren dejar de robar y no tienen llenadera” respondió al descartar que las críticas a sus propuestas “no gustan a sus adversarios porque son muy rateros, muy ladrones” declaró.
Publicado originalmente por excelsior http://www.excelsior.com.mx/nacional/2018/03/13/1226087