La ciudad fantasma que visitan millones de chinos una década después del gran terremoto - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

09 mayo 2018

La ciudad fantasma que visitan millones de chinos una década después del gran terremoto


Desde hace casi 10 años, Chen Guoxing cuenta a los turistas el peor día de su vida: el 12 de mayo de 2008, cuando un terremoto de magnitud 7,9 mató a su hijo único y a más de 80.000 chinos.

Este funcionario de 54 años se encarga del mantenimiento de los escombros de Beichuan, una pequeña localidad de la provincia de Sichuan (sudoeste) y una de las más afectadas por el sismo.

Todavía en ruinas, se ha convertido en un lugar para recordar el trauma nacional: el seísmo de 2008, que con 87.000 muertos y desaparecidos, fue el más mortífero en el país desde el de 1976 (al menos 240.000 víctimas mortales).

Chen trabaja con un equipo de 200 personas (en su mayoría supervivientes) encargadas de preservar los vestigios y de acoger a los visitantes. Una veintena de guías acompañan en las ruinas a unos 2,2 millones de turistas anuales y varios agentes se encargan de conservar intacto este lugar para las generaciones futuras. Los visitantes curiosean entre las ruinas. Se asoman y ven la zapatilla de un niño o un balón desinflado...

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.