Por: David Medrano
Enterados de que todo apunta a que Lobos no podrá jugar en Liga MX el torneovenidero y de que se subastará esa plaza en el máximo circuito, ya algunos equipos demostraron su interés en poder ser los elegidos. El San Luis, a través de la gente del Atlético de Madrid, ya hizo saber de su interés, y el Celaya, que pertenece al empresario Marcos Achar, también ya manifestó que le interesaría.
De momento, nadie puede avanzar porque será hasta el 23 del presente mes cuando Ernst &Young le informe a la Federación cuáles son los equipos que, de acuerdo a los documentos presentados, fueron validados para poder jugar en Primera División.
La validación que se hizo en junio ya no opera y los seis que estaban aceptados ( Leones Negros, Juárez, Celaya, Tampico, San Luis y Atlante), ahora tendrán que ser analizados por la firma y algunos de ellos podrían perder ese estatus e ingresar al de cuadros que no pueden ascender.
Regreso
Después de permanecer algunas semanas en Sudamérica, Juan Carlos Osorio retornó a México para seguir las Semifinales, otorgar la lista de convocados y arrancar la concentración. El colombiano estuvo en Argentina, donde charló con Ariel Holland, técnico de Independiente, y luego viajó a Rosario donde se entrevistó varias horas con Marcelo Alberto Bielsa.
Posteriormente, Osorio estuvo en Uruguay, donde dialogó con algunos preparadores físicos. El próximo lunes inicia la concentración definitiva del Tri rumbo a Rusia 2018 con los jugadores que ya cumplieron con los siete días de vacaciones obligatorias que exige la FIFA a los elementos que sean convocados a la Copa del Mundo.
Sin acuerdo
La Final de la Liga MX se jugará el domingo 20 de mayo a las 19:00 horas, lo cual significa que si se llegara a la instancia de penaltis, se estaría empalmando con el segundo debate presidencial que dará inicio a las 21:30 horas.
Hay que recordar que por reglamento la Final es la única instancia donde puede haber tiempos extra y penalti; por ello, gente del INE y de la Femexfut trataron de llegar a un acuerdo para que no existiera la posibilidad de que se empalmaran los eventos, lo cual no fue posible y queda la posibilidad de que en caso de que se llegue a los tiros de penalti se empalmen Final y debate.
Publicado originalmente en el Diario Récord.