Desde hace casi un mes, vecinos de la avenida Independencia en el desarrollo habitacional Geovillas el Nevado en este municipio, han tenido que reparar los baches que se formaron por el levantamiento de concreto que hizo el ayuntamiento para realizar obras de reencarpetado.
Los inquilinos denunciaron que desde el 20 de junio se iniciaron con los trabajos viales, sin embargo se suspendieron por el proceso electoral del 1 de julio, pero hasta la fecha no les han notificado si se continuarán.
"Vino personal del ayuntamiento y en un día levantaron todo el asfalto pero ya no regresaron, el delegado no nos ha informado si van a regresar", comentó Guadalupe, vecina de la avenida.
Mediante un recorrido realizada por la zona, se contaron al menos 20 baches generados por el corte de asfalto que realizó la maquinaria del ayuntamiento.
Algunos de los cortes llegan a medir hasta tres metros de largo, mientras que otros han sido rellenados con tierras y grava por parte de los vecinos.
“De noche es peligroso para los carros, porque no hay alumbrado público, y si no tienes precaución te caes a los baches”, acusaron los vecinos.
A lo largo de la avenida y sobre el camellón el personal de Obras Públicas de Almoloya abandonó el cascajo de concreto, el cual es arrastrado con el agua de las lluvias hacia las coladeras.
“El sábado nos inundamos porque las coladeras se tapan con el cascajo, el agua se metió a varias casas y ni así vienen a retirar el material”, agregaron.
El desarrollo habitacional fue entregado al municipio desde hace varios años, por lo que las reparaciones de daños al interior del mismo, es obligación del ayuntamiento, aseguraron los vecinos.