El ejército israelí derribó este martes un avión de combate sirio que penetró en su espacio aéreo, afirmó el ejército en un comunicado.
Por su parte una fuente militar siria acusó a Israel de haber disparado contra uno de sus aviones que se encontraba sobre su propio territorio llevando a cabo operaciones contra los yihadistas en el país en guerra.
Israel "disparó contra uno de nuestros aviones [...] en el espacio aéreo sirio", declaró la fuente, citada por la agencia oficial de noticias SANA.
Según la versión israelí el ejército "detectó el avión sirio de tipo Sukhoi que penetró dos kilómetros en el espacio aéreo israelí y disparó misiles Patriot en su dirección".
"Desde esta mañana hubo una escalada de combates internos en Siria, incluido el aumento de las actividades de la aviación siria", indicó un comunicado.
"El ejército israelí está en estado de alerta y continuará operando contra cualquier violación del acuerdo sobre la separación de fuerzas de 1974", indicó el ejército.
En 1974, un año después de la guerra israelo-árabe, un acuerdo entre ambos países creó una zona tapón desmilitarizada entre los dos países,
Israel y Siria están técnicamente en guerra.