Para el torneo que inicia en unas semanas, se ha retomado la denominada regla 20/11, que obliga a los equipos de la Liga MX a cumplir con una cuota de minutos de juego de elementos mejores de 20 años y 11 meses, lo que abre la puerta para que jugadores como Rangel Rendón puedan debutar y ganar cierta regularidad con el primer equipo, en este caso de los Diablos.
Pero ello dependerá también en gran medida de ganarse la oportunidad definitiva y la confianza del cuerpo técnico, con capacidad y trabajo, reconoció: “Estoy contento con esta nueva oportunidad que me está brindando el club y más que nada aprovechar al máximo y poder cumplir un objetivo personal; muy agradecido con el cuerpo técnico y con Hernán Cristante”.
La preparación con el primer equipo ha sido un auténtico desafío para los juveniles, que sin embargo han respondido de la mejor manera, con disposición y dejándose guiar por el propio cuerpo técnico y por los elementos de mayor experiencia, como Rubens Sambueza.
“Es parte de, yo sabía que iba a ser así y simplemente trabajar en lo mío, no dejar que eso me distraiga, al contrario, y también estar dispuesto a que me puedan exigir, eso está muy bien”, dijo Rangel quien cumplió proceso formativo en la cantera de los Diablos desde la escuelita, y en todos los equipos de fuerzas básicas.
Pero el pasado Diablo de este juvenil medio ofensivo viene de más atrás, pues es hijo de una leyenda del equipo: el medio escudo David Rangel, capitán y campeón con el equipo en los Veranos de 1998, 1999 y 2000, y en el Apertura 2005.
Rangel Rendón aseguró que “No pesa el nombre, me han hecho mucho esa pregunta pero en realidad no encuentro una presión ni nada por el estilo”, no obstante y a pesar de su juventud, manifiesta un alto grado de compromiso con el Deportivo Toluca, aspirando a dar el paso decisivo en el Apertura 2018, ganando minutos con el primer equipo, ya sea en el torneo de Liga o en Copa MX.
“Ese es el objetivo principal pero todo se gana y voy a estar trabajando en eso”, sentenció.