JUVENILES BUSCAN SU LUGAR - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

04 julio 2018

JUVENILES BUSCAN SU LUGAR


David Rangel Rendón, medio ofensivo de 18 años de edad, se encuentra entre los jóvenes canteranos que reciben la oportunidad de trabajar en la pretemporada con el primer equipo de los Diablos Rojos, de cara al Apertura 2018 de la Liga MX; convencido de que “siempre hay que luchar por los sueños y que todo es alcanzable”, el hijo de la leyenda escarlata David el “Capi” Rangel aseguró que peleará por ganarse un lugar en el plantel dirigido por Hernán Cristante.

Para el torneo que inicia en unas semanas, se ha retomado la denominada regla 20/11, que obliga a los equipos de la Liga MX a cumplir con una cuota de minutos de juego de elementos mejores de 20 años y 11 meses, lo que abre la puerta para que jugadores como Rangel Rendón puedan debutar y ganar cierta regularidad con el primer equipo, en este caso de los Diablos.

Pero ello dependerá también en gran medida de ganarse la oportunidad definitiva y la confianza del cuerpo técnico, con capacidad y trabajo, reconoció: “Estoy contento con esta nueva oportunidad que me está brindando el club y más que nada aprovechar al máximo y poder cumplir un objetivo personal; muy agradecido con el cuerpo técnico y con Hernán Cristante”.

La preparación con el primer equipo ha sido un auténtico desafío para los juveniles, que sin embargo han respondido de la mejor manera, con disposición y dejándose guiar por el propio cuerpo técnico y por los elementos de mayor experiencia, como Rubens Sambueza.

“Es parte de, yo sabía que iba a ser así y simplemente trabajar en lo mío, no dejar que eso me distraiga, al contrario, y también estar dispuesto a que me puedan exigir, eso está muy bien”, dijo Rangel quien cumplió proceso formativo en la cantera de los Diablos desde la escuelita, y en todos los equipos de fuerzas básicas.

Pero el pasado Diablo de este juvenil medio ofensivo viene de más atrás, pues es hijo de una leyenda del equipo: el medio escudo David Rangel, capitán y campeón con el equipo en los Veranos de 1998, 1999 y 2000, y en el Apertura 2005.

Rangel Rendón aseguró que “No pesa el nombre, me han hecho mucho esa pregunta pero en realidad no encuentro una presión ni nada por el estilo”, no obstante y a pesar de su juventud, manifiesta un alto grado de compromiso con el Deportivo Toluca, aspirando a dar el paso decisivo en el Apertura 2018, ganando minutos con el primer equipo, ya sea en el torneo de Liga o en Copa MX.

“Ese es el objetivo principal pero todo se gana y voy a estar trabajando en eso”, sentenció.

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.