Por México jugaron, además del originario de Tizayuca, Hidalgo, Alex Pérez, Jorge Gutiérrez, Iván Montano, Omar de Haro, Otoniel Zuleta, Gabriel Girón Jr., Irwin Ávalos, Gabriel Vázquez, Jonatan Machado, Carlos Pérez, Antonio Álvarez y Ramón Barreno, todos ellos dirigidos por el headcouch Iván Déniz y su asistente Sergio Molina, couch de los Borregos del ITESM Hidalgo.
Por parte del cuadro estadounidense figuraron Marcelus Dunn, Lemos Gregpry, De Angelo Tucker, Joshua Windham, Kevin Glaze Jr., además de Jonhel Gray, Paul Hill, Cory Hollaman, Shaquille Jonashon, Jordan Dante Clarks y Dasen Andersen, encabezados por el headcouch Pablo Guzmán.
El partido fue el último de preparación para el equipo mexicano de cara a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla (JCC) 2018. Además de este partido amistoso, el equipo azteca estuvo 10 días en el lugar, el cual fue sede de su Campamento Internacional.
En el torneo varonil a verificarse del 29 de julio al tres de agosto en Barranquilla, México comparte el Grupo B junto a Bahamas, República Dominicana y Cuba.