La llegada de Guillermo Ochoa al Standard de Lieja de la primera división de Bélgica generó polémica para todos sus seguidores, pues consideraron que fue a un país donde no brillaría por el nivel de ese fútbol y que sería un retroceso en su carrera.
Sin embargo, el cancerbero mexicano que también jugó con el Ajaccio de Francia, así como con el Málaga y el Granada de España, donde se convirtió en el portero más goleado en la historia de La Liga española al recibir 79 tantos en una temporada, no deja de defender su decisión de llegar al futbol belga.
"Muchos mexicanos aún no entienden mi elección y no dudan en criticarlo. Pero para mí, hablar sin conocer, nunca es bueno", dijo Ochoa en una entrevista para "Sport Magazine", medio especializado de Bélgica.
Además, el también portero de la Selección Mexicana, destacó que gracias a su arribo con Les Rouches a la Pro League, muchos mexicanos han logrado conocer el nivel de este futbol.
"Desde mi llegada, todos los partidos de la Pro League han sido transmitidos en México. La gente está empezando a ver el nivel".
Por último, Ochoa aseguró que la propuesta del Standard fue lo que le atrajo y decidió declinar por otras propuestas que buscaban de sus servicios.
"Tenía algunas opciones este verano, pero cuando me hablaron del Standard, me atrajo directamente. Hay una historia por escribir", enfatizó el exportero de las Águilas del América.