El presidente Enrique Peña Nieto expresó su pesar por la muerte de al menos 19 muertos, 40 lesionados, 9 de ellos muy graves, luego de explosiones que se registraron esta mañana en el barrio La Saucera, en Tultepec, Estado de México.
El mandatario confirmó que autoridades federales coadyuvan en las investigaciones para determinar la causa de la tragedia y apoyan a los familiares de las víctimas y los lesionados
Entre los lesionados esta mañana se encuentran policías y bomberos que atendían la emergencia tras la primera explosión cuando ocurrió el segundo incidente.
En aquella ocasión, el mandatario mexicano acudió a visitar a los lesionados que se encontraban en diversos hospitales de la zona.
Por su parte, el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, se dirigió al municipio de Tultepec, acompañado por el secretario de Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que acudirá al lugar donde ocurrieron las explosiones esta mañana.
Esta mañana ocurrieron dos explosiones en talleres de pirotecnia ubicados en la zona conocida como La Saucera, donde acudió personal de Protección Civil estatal, bomberos, así como helicópteros del Grupo Relámpagos.