La muestra, que refleja la historia y la cultura contemporánea de Corea, reúne el trabajo de los artistas Seahyun Lee, Jaerok Jang y Minseok Chi, y fue curada por Lee Jinmyung, quien se desempeña como curador de arte contemporáneo del Daegu Art Museum, Corea.
En el recorrido de prensa por la exposición, Lee Jinmyung declaró: “La muestra es muy importante porque establece la primera relación de arte contemporáneo en la que se da un intercambio cultural entre México y Corea, en mi país conocemos el arte mexicano por las pinturas de Diego Rivera, con esta exposición esperamos que en México se conozca el arte coreano”.
El Museo Nacional de las Culturas del Mundo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, en colaboración con el Centro Cultural Coreano y la Embajada de Corea en México, presentará un total de siete pinturas rojas del artista Seahyun Lee, seis cuadros de paisajes modernos de Jaerok Jang y obras elaboradas de material reciclado de Minseok Chi.
Jorge Berdeja, jefe de Difusión del museo, aseguró que “Tres espejos de Corea” es un reflejo de una sociedad industrial moderna tecnológicamente muy avanzada, pero apegada a la tradición; los artistas plasman el cambio a la modernidad, pero conservan lo tradicional.
La exposición pretende comprender las raíces culturales, la problemática social y la era contemporánea. Al respecto, Lee Jinmyung declaró: “Cuando Corea era colonia de Japón, su economía subió, pero perdimos nuestra identidad, buscamos mostrar la identidad real de nuestro país mediante tres artistas que con su trabajo han logrado destacar”.