Impulsado por instancias privadas como Ars Musik y Viviendo Cultura se llevó a cabo un magno concierto donde se interpretó la música de uno de los más grandes compositores de todos los tiempos, Johan Sebastian Bach.
Para tal evento, la orquesta de cámara de Ars Musik fue dirigida por Gerardo Urbán y Fernández, quien también tuvo como solistas invitados a Gloria Huh en la flauta, Wojciech Nyez en el clavecín y Erika Dobosiewicz en el violín.
Ante un numeroso público, la orquesta salió al escenario y entre aplausos se recibió al director Gerardo Urbán, que de manera muy amena comenzó a contar la historia de vida de Bach, la grandiosidad de su obra y lo trascendente de su trabajo para la música en el mundo.
Entre los datos que ofreció Urbán a los asistentes fue: "Bach siempre fue un músico de iglesia, el órgano fue siempre su instrumento, aunque era tan virtuoso que tocaba muy bien el piano, la flauta el violocello y el violín".
Escribió concierto para varios instrumentos, sonatas, misas, obras corales, preludios, tocatas y fugas para órgano, los seis Conciertos de Brandemburgo y muchísimas suites, además de ser cantor en sus últimos años.
Los músicos deleitaron son el Concierto de Brandenburgo, pieza para clavecín, flauta y violín, además de la suite en si menor para flauta, una experiencia que le permitió a los asistentes adentrarse a la vida y mente de este genio, conocer como compuso su música y ver también el lado más humano.
Este es el segundo concierto que se realiza con esta modalidad y ha sido ampliamente reconocido y admirado por el público de la ciudad, además de ser un esfuerzo independiente por promover la música de cámara y a los grandes compositores desde una perspectiva diferente.