Aunque hoy en día viven momentos contrastantes, el partido de esta noche rompe con todas las estadísticas habidas y por haber. Los Pumas se meten a la que por casi 14 años ha sido un dolor de cabeza, el Estadio Jalisco, para enfrentar al Atlas, que si bien no ha sacado los mejores resultados, sí mantiene una hegemonía importante sobre los actuales líderes generales del Apertura 2018.
Los seis puntos que ostentan los felinos, con sus siete goles a favor en dos partidos, hacen pensar que son un equipo ofensivo, agradable para la tribuna y que llegarán al Jalisco con hambre de triunfo, no obstante se toparán con un equipo igualmente necesitado de cosas importantes, que hoy en día ha defraudado a sus aficionados, pero que luchará por corregir esos errores y llevarse el triunfo, ese que se les negó hace apenas 15 días ante Querétaro.
La supremacía rojinegra sobre los Pumas data desde el 5 de diciembre de 2004, en el partido de vuelta de la Semifinal del Apertura 2004, con marcador de 2-1 y un global de 6-4, la UNAM derrotó al Atlas, siendo el último juego que ganaron los felinos en el Estadio Jalisco, por lo que son ya casi 14 años desde que los Zorros no pierden en casa ante los capitalinos. Los goles de aquel encuentro fueron obra de Francisco “Kikín” Fonseca y de José Luis “Parejita” López; por Atlas anotó Robert de Pinho.
A partir de ahí, Atlas y Pumas se han medido en 15 ocasiones, en los que los Zorros han obtenido cinco triunfos y se han registrado 10 empates, entre Liga, Copa y Liguilla, por lo que la supremacía en el coloso de la Calzada Independencia es evidente.
Pero en cuanto Jorge Antonio Pérez Durán, silbante asignado para este compromiso que arranca en punto de las 21:00 horas, decrete el arranque del cotejo, las estadísticas quedarán de lado, tanto las históricas, como las actuales y el liderato general estará en juego, mientras que los Zorros se deberán olvidar de que sólo tienen un punto en el certamen y pensar en darle alegrías a sus aficionados que cada 15 días registran buenas entradas en el inmueble dos veces mundialista.
Por cierto que para este partido, el técnico Gerardo Espinoza ya podrá contar prácticamente con plantel completo, incluido Ricardo Álvarez, quien incluso pinta para ser titular ante los universitarios, mientras que la duda sigue siendo Alejandro Díaz, quien no se ha podido recuperar por completo de una lesión muscular.
Además, podría ser el último partido de Ángelo Henríquez con los Zorros, pues está cerca de regresar a la Liga chilena.
Pumas tendrá la baja definitiva de Marcelo Díaz, ya que el chileno firmó contrato con el Club Rácing de Avellaneda del futbol argentino.
¿Un zorrito alemán?
Carlos Eduardo Cruz Guillén está a punto de cumplir un sueño. El canterano de 14 años del Atlas, quien juega como extremo izquierdo o volante, termina hoy su prueba con las inferiores del Bayern Munich alemán, en la que obtuvo resultados positivos, y para cerrar su negociación cuenta con el apoyo del director de Fuerzas Básicas, Albert Espigares.
Alineaciones probables
Atlas: 1. José Hernández; 26. Cristian Calderón, 14. Omar González, 3. Leiton Jiménez, 29. Ismael Govea; 7. Juan Pablo Vigón, 21. Lorenzo Reyes, 10. Clifford Aboagye, 15. Brayan Garnica; 11. Ricardo Álvarez, 19. Octavio Rivero.
Suplentes : 23. Hernández, 5. Aguirre, 16. Olvera, 27. Ortega, 22. Henríquez, 8. Andrade, 17. Duque.
DT: Gerardo Espinoza.
Pumas: 1. Alfredo Saldívar; 2. Alan Mozo, 3. Alejandro Arribas, 4. Luis Quintana, 5. Alan Mendoza; 6. Kevin Escamilla, 10. Víctor Malcorra, 17. Martín Rodríguez, 8. Pablo Barrera; 9. Felipe Mora, 32. Carlos González.
Suplentes: 29. Fraga, 25. Cota, 14. Figueroa, 16. Iniestra, 22. Acosta, 11. Alustiza, 15. Iturbe
DT: David Patiño.
Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán.
HOY EN TV
Atlas vs. Pumas
21:00 horas / Azteca 7 y ESPN 2