Ocho municipios de la entidad preparan sus carpetas para solicitar su denominación como pueblos con encanto que otorga el gobierno estatal.
Sin embargo, los cuatro que están más avanzados son Polotitlán, Tenancingo, Acambay y San Felipe del Progreso, informó Rogelio Garnica Zaldívar, director de Inversión Turística de la secretaría del ramo en la entidad.
El funcionario indicó que estos ocho municipios con vocación turística “anhelan ser pueblos con encanto”. Lo importante es que el gobierno estatal pone un peso y el municipio un peso para realizar algún proyecto que tengan las demarcaciones una vez que obtienen su denominación, explicó.
En el ejercicio fiscal 2018 son 22 millones de pesos los que se están ejerciendo en algunos proyectos, la mayoría de mejoramiento de la imagen urbana, que nos proponen los municipios, añadió.
En la Secretaría de Turismo hacemos un análisis de las propuestas, porque las obras deben generar algún beneficio económico para las localidades, explicó.
Señaló que actualmente se tienen 8 o 9 proyectos de mejoramiento de imagen urbana en demarcaciones como Amecameca, señaló el funcionario estatal.
Consideró, por otra parte, que los alcaldes nuevos deben dar seguimiento a este programa; independientemente del partido al que pertenezcan deben tener continuidad, sostuvo.
“No creo que haya algún alcalde que no quiera contar con un nombramiento de pueblo mágico o con encanto y el gobierno estatal seguirá trabajando con ellos”, aseguró.
Recordó que este programa es meramente estatal y se cuenta ya con 22 pueblos con encanto.