Empujones, jalones, y gritos entre manifestantes se vive en estos momentos en las afueras del Congreso del Estado, previo a la aprobación de reformas constitucionales.
Mas de 100 elementos de seguridad pública se encuentran en los alrededores del recinto, en el lugar se manifiestan decenas de ciudadanos en contra de las reformas que se votarán el día de hoy.
La sesión extraordinaria inició a puerta cerrada. Hay dos grupos unos en contra de las reformas y otros que dicen estar en contra del aborto.
Ante esto colocaron desde la noche del martes un perímetro de seguridad, unas vallas para controlar el acceso, previo a que se realice la sesión extraordinaria.
Jacobo Mendoza, dirigente de Morena Sonora, señala que hay un grupo de choque proveniente del PRI, los cuales tienen tomado al Congreso, demuestra dice, que algo ocultan y quieren imponer sus condiciones y no las del pueblo.
Los legisladores planean impulsar la figura del veto constitucional, la cual es la facultad que tienen los jefes de Estado para oponerse a una ley o decreto que el Poder Legislativo le envía para su promulgación, situación por la que ha sido señalada Claudia Pavlovich.
Por ello, a mediados de julio, la gobernadora solicitó al Congreso del estado no discutir la iniciativa de fuero constitucional para un proceso de mayor análisis.