Alrededor de 500 habitantes de dos colonias, tuvieron que ser desalojadas la mañana del jueves por personal de protección Civil y Bomberos de los municipios de Ecatepec y Tecamác, debido a la fuga de gas LP, ocasionado por una toma clandestina.
A las 05:00 horas del jueves, vecinos de las La Preciosa y Pajaritos ubicadas en el poblado de Santa María Chiconautla, reportaron a las autoridades un fuerte olor a Gas LP, por lo que al sitio arribó personal de Protección Civil y Bomberos de los municipios de Ecatepec y Tecamác acompañados por elementos de la Policía Municipal.
En el lugar, un terreno baldío ubicado sobre la Calle Sur 5 esquina con Avenida Las Torres en la Colonia La Preciosa, se encontraba una gran fuga de Gas LP en uno de los cuatro ductos de PEMEX que, atraviesan estas dos comunidades, por lo que los pobladores tuvieron que ser desalojados de sus viviendas.
Al parecer, la fuga de Gas LP, fue ocasionada por una toma clandestina, el derrame del gas, formo una densa nube que amenazaba con alcanzar las viviendas de las Colonias Pajaritos y La Preciosa que se encuentran asentadas a las orillas del terreno por donde pasan los ductos.
Por varias horas, los bomberos rociaron agua mezclada con químicos para dispersar la nube de gas. Fue minutos antes de las 10:00 horas, cuando los vecinos fueron avisados que ya no existía riesgo y que podían regresar a sus viviendas.
Al sitio, acudieron elementos de la Secretaria de la Defensa nacional (SEDENA), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal para resguardar el terreno mientras los bomberos controlaban la fuga. No hubo detenidos por la toma clandestina.