El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic encabezan el equipo de Europa que disputará la segunda edición de la Copa Laver y que contará con la ausencia del número uno del mundo, el español Rafael Nadal, que una semana antes disputará la semifinal de la Copa Davis contra Francia.
Nadal ya dejó entrever tiempo atrás su preferencia por jugar con España la CopaDavis, en el fin de semana del 14 al 16 de septiembre en Lille.
La segunda edición de la Copa Laver (una competición anual de tenis por equipos; uno formado por jugadores europeos y otro del resto del mundo, con partidos individuales y de dobles) se disputará en Chicago del 21 al 23 de septiembre.
El capitán del conjunto europeo, el sueco Bjorn Borg, eligió al británico Kyle Edmund como sustituto de Nadal. El suizo Roger Federer, número dos del mundo, el alemán Alexander Zverev, cuatro, el búlgaro Grigor Dimitrov, octavo, el serbio Novak Djokovic, sexto, y el belga David Goffin, décimo, completan el sexteto de jugadores.
El argentino Juan Martín del Potro, tercera raqueta del circuito, encabeza el conjunto del resto del mundo en el que también están el sudafricano Kevin Anderson, cinco, los estadounidenses John Isner y Jack Sock, undécimo y decimoctavo, el argentino Diego Schwartzman, decimotercero, y el australiano Nick Kyrgios, trigésimo. John McEnroe es el capitán.
El pasado año la Copa Laver echó a andar. Se disputó en Praga. Y el equipo europeo, con Nadal y Federer, que llegaron a jugar dobles juntos por primera vez, ganó al del resto del mundo por 15-9.