Un convoy con 50 elementos de la Secretaria de Marina aseguraron al menos 50 toneladas de crystal en un narcolaboratorio en el poblado de Alcoyonqui, en Culiacán, Sinaloa. Este es el decomiso más grande de la historia en México de droga sintética.
Los marinos indicaron que el terreno donde fue encontrada la sustancia pertenece al Cártel de Sinaloa, y tiene una dimensión de aproximadamente 500 metros cuadrados
De acuerdo con la Semar, el hallazgo ocurrió durante la mañana del jueves cuando elementos realizaban una supervisión cerca de un poblado que se encuentra a unos 30 kilómetros de la capital del estado, en donde se descubrió que transitaban diversos vehículos.
Posteriormente al revisar el sector a detalle descubrieron varios bidones enterrados y en los cuales almacenaban crystal en estado líquido.
Se contabilizaron 180 bidones, cada uno tiene una capacidad de 60 litros, sin embargo autoridades indicaron que la cantidad de crystal hallada podría aumentar en próximas horas pues aún faltan contabilizar más bidones.
Personal de marina se encuentra realizando la revisión de los almacenes y contabilizando la cantidad exacta de la droga de la narcolaboratorio. Hasta el momento no hay detenidos.