Un joven de 15 años de edad, oriundo de Ecatepec, por sus dos metros de estatura y su habilidad para jugar basquetbol, fue fichado por el Club de Baloncesto Barcelona.
A Yahir Gael Bonilla, residente de la Colonia Jardines de Morelos, se le otorgó una beca por tres temporadas para participar en la categoría 2003 de esta liga, una de las más prestigiadas del mundo.
Está es la tercera vez que tiene la oportunidad de jugar en Europa.
"Voy a estar por tres años en el Barcelona, en la categoría 2003 para fortalecerme mentalmente y en el baloncesto, donde voy a entrenar duro ", dijo en entrevista Gael.
Gael mencionó que en España continuará con sus estudios, donde ingresará al cuarto año de secundaria y dos de bachillerato.
El joven basquetbolista relató que inició en el baloncesto desde que tenía 6 años de edad, siempre guiado por su padre y los consejos de Paola su madre y Rashid, su hermano mayor.
"Me voy este 22 de agosto, becado los tres años por el Barcelona, por las mañana estaré en la escuela y en las tardes serán los entrenamientos", añadió.
La "Bestia" como es conocido, también fue convocado por el Club de Baloncesto del Real Madrid, pero se decidió por el Barcelona, ya que, dijo, le gustaron más sus instalaciones.
Gael comentó que sus inicios fueron en la escuela San Carlos en Ecatepec y la Escuela del Deporte de Tecámac, donde llegó a ser parte de la Selección del Estado se México.
Gael Bonilla ya estuvo becado dos años en España, donde jugó con Canarias Basketball Academy, y participó en un torneo con el Real Madrid, en el que resultó el mejor jugador.
Cuando cursaba el primer año de secundaria fue divisado por un coach, quien le ayudó contactando a su familia con otro coach de España y subiendo un video de sus habilidades a la plataforma youtube. A los 13 años, con una estatura de 1.87, hizo su primer viaje a tierras españolas para ser becado con Canarias, donde permaneció dos temporadas.
El joven y su familia hicieron un llamado para que en Ecatepec y en el país se dé impulso al deporte y apoyo a los jóvenes pues son reducidos los espacios donde se les da oportunidad de figurar.
“No dejes que nadie te diga lo contrario para hacer posibles tus sueños porque puede que la gente no quiera que los hagas posibles. Siempre sigue tus sueños. Me siento orgulloso de ser de Ecatepec y del Estado de Mèxico”, dijo Gael Bonilla.
Finalmente, Gael refirió que su deseo es concluir sus estudios universitarios en una carrera a fin a las matemáticas y luego jugar a nivel profesional, primero en España y luego de ser posible en la NBA en los Estados Unidos, al tiempo de integrar la Selección Mexicana de Baloncesto.