El arquero del Standard y de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa, no podrá fichar con el cuadro del Napoli y tendrá que quedarse con el club belga.
Todo se debe a que no cuenta con el pasaporte comunitario, por lo que tendría que ocupar una plaza de extranjero.
De acuerdo a una entrevista otorgada a Radio Kiss, el presidente del club, Aurelio De Laurentiis, explicó que al no tener dicho pasaporte es imposible que pueda jugar en la Serie A.
“Me gusta la manera de jugar de Guillermo Ochoa, tuvimos una reunión en Dublín con su agente (Jorge Berlanga), pero no tiene pasaporte comunitario. Tenemos el problema de los ciudadanos que no pertenecen a la Unión Europea. Protegeremos la portería con un elemento de nivel”, señaló el directivo.
Napoli ya no cuenta con plaza extranjera, por lo tanto han desechado la opción de llevarse al mexicano; no obstante, han comenzado las negociaciones con David Ospina que sí tiene el pasaporte comunitario.
El pasaporte comunitario aún no lo tiene Ochoa porque no ha cumplido con el tiempo estipulado en cada país.
Memo estuvo tres años en Francia jugando con el Ajaccio, pero necesitaba quedarse otros dos para completar el trámite; en su paso por España, con el Málaga sí logró cumplir con el tiempo estipulado (24 meses), pero el trámite no ha sido procesado.