La futura directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportiva (Conade), Ana Gabriela Guevara aseguró que aunque viene una labor titánica sobre su nuevo cargo, se buscará seguir siendo incluyente y apoyar más al deporte mexicano.
En conferencia de prensa, luego de felicitar aAndrés Manuel López Obrador por recibir este día la constancia que lo acredita como presidente, la aún senadora Ana Gabriela Guevara agradeció la gran distinción que se le otorgó el día de ayer por Esteban Moctezuma para estar al frente de la Conade.
Indicó que de esta manera concluía seis años que la hicieron ver de otra manera el país desde el parlamento como senadora.
Indicó que no hablaría de la plataforma ni los proyectos a futuro para la Conade pues aún se sigue proyectando, en donde estará trabajando de manera conjunta con el secretario de educación Esteban Moctezuma.
En cuanto al planteamiento sobre el enfoque del gobierno al deporte, aseguró que hasta lo platicado ya que no han terminado los ejes rectores, el deporte será social, "no significa dejar a un lado los procesos olímpicos y el Mundial del 2024. Viene una labor titánica que es importante y generará un motor de motivación e inspiración para los jóvenes".
También aseguró que los uniformes tienen que lograr entusiasmar a los atletas, formar un estándar, que la empatía crezca, "es lamentable que con tantas marcas y recursos sea una constante la mala calidad de los uniformes".
Al final dijo que aún no se toma la decisión de que la Conade vaya a Puebla o Aguascalientes, pero que ella es partidaria de que se mantenga en la Ciudad de México "por las facilidades como la transportación aérea de los deportistas".
Fueron algunos puntos expuestos por la atleta olímpica, senadora y diputada electa que asume el puesto de directora de la Conade, convirtiéndose en la primera mujer en la historia de la institución creada en 1988.