El técnico de los Tuzos, reconoció que el sistema que usaron dentro de la cancha ante el equipo de los laguneros fue fundamental para sacar el resultado
“Desarrollamos un sistema que queríamos poner en práctica. Creemos que para estos partidos nos puede ir bien, por las características de los jugadores. Por algunos momentos hemos sido bastante verticales”, indicó.
Dijo que se debe organizar a los jugadores a fin de que “estén en la situación adecuada para responder en un partido de futbol. Entrenar a tu equipo, ser capaz de obtener lo mejor de los recursos que tienes, mucho más que preparar el partido”.
Destacó que lo que tiene claro el plantel, para enfrentar al América, es que tienen que seguir trabajando y que “lo más importante es funcionar bien como equipo, hay que evolucionar, poco a poco lo vamos haciendo”.
Respecto a la reincorporación en pretemporada de Erick Gutiérrez y Óscar Murillo al plantel, tras su participación en el mundial con las selecciones de México y Colombia respectivamente, señaló que les ha costado, aunque ya que comienzan a integrarse al sistema de juego.