La entrenadora mencionó que este ha sido un año difícil por todos los llamados a selección que no han permitido trabajar con plantel completo para esta temporada. Expuso que el equipo está acostumbrado a tener posesión del balón y afirmó que ese futbol va a regresar en cuanto tengan más trabajo juntas, refiriendo que aún faltan cinco jugadoras, “ese futbol se va a consolidar”.
Resaltó el trabajo de cada jugadora que entra a suplir el llamado de las convocadas al referir que “de eso también se trata, que las ausencias pesen pero no sean lo suficientemente pesadas para no volver a ganar; eso es lo que distingo de las jugadoras”, puntualizó.
Respecto al desempeño de la portera, dijo que es una jugadora que desde su llegada en la temporada antepasada ha trabajado muy duro para ganarse la titularidad y que conforme pasa el tiempo más maduro es su juego, “para eso está, aporta la madurez y solidez necesaria para que el equipo se sienta confiado”.
Finalmente dijo, que se siente bien con el inicio que ha tenido el equipo, a diferencia del torneo pasado, y señaló que quieren sumar no solo puntos sino enriquecimiento para el equipo, por lo cual en cada partido se plantean un objetivo y a partir de eso se califican para determinar si sumaron o no en el juego.