El Rally Valle de Bravo, tercera fecha del Campeonato Nacional de Regularidad, arrancará desde Toluca el próximo primero de septiembre a partir de las 10:00 horas; se tienen confirmados a los mejores pilotos en las categorías expertos, intermedios y novatos.
La justa automovilística que cuenta al momento con 25 tripulaciones inscritas provenientes de Morelia, Puebla, Morelia, Ciudad de México, Oaxaca y Monterrey, es organizada por el Rally Automóvil Club (RAC) y avalada por la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo.
“Llegamos a la edición 14 del Rally Valle de Bravo, al ser un evento de regularidad les indicamos a los pilotos en cada etapa la velocidad promedio de manera constante, ya que por cada segundo de adelanto o atraso es un punto malo”, señaló Guilles Pierre Jovanen, durante la presentación del evento.
La salida de los competidores será frente a la catedral, el primer auto partirá a las 10:01 y entre los participantes se han confirmado a Samuel y Luis Antonio Mireles del club RAC en la categoría expertos, ganador de la fecha anterior que se llevó a cabo en Tequisquiapan, Querétaro, a finales de julio y líderes del certamen.
Entre otros conductores de máximo nivel destacan Parrish Moranchell, Mariana Riva Palacio, Eduardo López y Guilles Roger, mientras que en intermedios se tiene confirmado a Lorenzo Goicoechea.
Antonio Peñaflor en la categoría novatos club CEMAC también buscará mantener su buena posición, así como Enrique Franco, Pablo Alcocer, Aarón Torres, Javier Arnulfo Sol y Carlos Alberto Andrade.
Después de la salida de la capital mexiquense, los participantes continuarán la ruta hacia la carretera La Puerta - Sultepec hasta la Guacamaya, Las Palomas, Texcaltitlán, servicio y meta intermedia para regresar hacia Temascaltepec y continuar hacia Valle de Bravo.
La primera fecha del rally se llevó a cabo en Morelia, Michoacán, el pasado 5 de mayo donde triunfó Eduardo López Márquez en la categoría expertos; la segunda jornada en Tequisquiapan, Querétaro, (el 27 y 28 de julio), la mejor posición la la obtuvo Luis Samuel Mireles.
El rally cuenta con un recorrido aproximado de 320 kilómetros, donde la comunicación entre la tripulación será la base para una buena carrera, recordando que la dupla ganadora será la que menor cantidad de puntos malos acumule.