Los magistrados de la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificaron a Juan Zepeda como senador de primera minoría de la entidad, pues aunque anularon unos 13 mil votos, no se modificó el resultado de la elección.
También confirmaron el triunfo del priista Cruz Roa Sánchez como diputado federal de mayoría del distrito 36 con cabecera en Tejupilco, que había sido impugnado por la coalición Juntos Haremos Historia.
La sala Toluca resolvió la impugnación en la elección de senadores de la coalición PRI, Nueva Alianza y PVEM en 34 distritos, donde el tricolor busca revertir el resultado que dio un escaño a Zepeda de primera minoría, para que ese espacio sea para César Camacho.
La diferencia entre el primero y el segundo es de solo 36 mil 974 votos.
Los argumentos de la impugnación fueron una supuesta integración indebida y ubicación errónea de mesas directivas de las casillas, pero solo en 30 hubo argumentos fundados.
También acusan un supuesto rebase de topes de campaña, sin embargo como aun no están listos los dictámenes de Fiscalización del INE, todavía no hay elementos para pronunciarse sobre ese tema.