México ha superado sus diferencias con Estados Unidos en materia comercial a partir del acuerdo anunciado este lunes en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que derivó en un ganar-ganar para ambos países, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.
Reunido con integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) donde atestiguó la toma de protesta del nuevo Comité Directivo, el mandatario resaltó el entendimiento que se logró con el vecino del norte en este tema que, dijo, al inicio de la gestión del presidente Donald Trump existía incertidumbre y duda sobre lo que había de deparar a la relación comercial.
El mandatario pidió tener presente que el 80 por ciento del comercio de Méxicose realiza con esta región del mundo, de ahí la relevancia de lo logrado en el último año y medio.
Acompañado por la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu y el líder cenecista Ismael Hernández Deras, el Jefe del Ejecutivo felicitó a los equipos negociadores de las dos naciones y particularmente, se refirió al representante del gobierno electo para que fueran parte observadora del proceso.
Durante su mensaje, el presidente Peña Nieto resaltó el papel de nuestro país como potencia agroalimentaria, gracias a la apuesta de su Administración por abrir nuevos mercados en el mundo y rechazando el proteccionismo
A menos de 100 días de que concluya su sexenio, el presidente de la República aseguró que deja un México en mejores condiciones de como lo encontró.