Mientras el presidente venezolano ofrecía un discurso en un acto con militares un dron explotó cerca del templete donde se encontraba, otro más más llegó a un edificio a unos metros donde estaba el presidente. Ambos artefactos contenían casi un kilo de explosivos.
Sobre este hecho, el presidente Nicolás Maduro también mandó un mensaje al presidente Donald Trump.
Sin embargo, horas después de la explosión, sujetos identificados como los Soldados de Franela, se adjudicaron el atentado. Aseguraron que lograron demostrar que el gobierno es vulnerable que su objetivo no se logró, pero que solo es cuestión de tiempo.
Hoy, seguidores de Nicolás Maduro marcharon hoy en Venezuela para protestar contra el atentado y mostrar el apoyo incondicional a su presidente.
Y hoy mismo, el gobierno de Venezuela informó que ya identificó a todos los autores intelectuales del que aseguran, fue un atentado contra el presidente Nicolás Maduro. Argenis Valera Ruiz, es uno de los seis detenidos por estos hechos, está acusado de traición a la patria, homicidio intencional calificado, homicidio frustrado, lesiones graves, lanzamiento de artefacto explosivo en reuniones públicas, terrorismo, asociación para delinquir y financiación del terrorismo.