El ministro iraní de Inteligencia, Mahmud Alavi, anunció hoy que varias personas han sido detenidas por su implicación en el atentado contra un desfile militar en la ciudad de Ahvaz, que causó el sábado 25 muertos y 60 heridos.
Durante un discurso en el funeral de las víctimas del ataque, Alavi explicó que las fuerzas de seguridad ya han efectuado algunos arrestos, aunque no precisó una cifra exacta, según los medios oficiales.
El ministro de Inteligencia recordó que los cuatro extremistas que perpetraron el ataque fueron abatidos y aseguró que todos aquellos vinculados de algún modo con la masacre serán identificados.
El ataque terrorista, del que las autoridades han responsabilizado al grupo separatista árabe Alahvazie, tuvo como blanco un desfile militar, contra el que los extremistas abrieron fuego.
Las autoridades iraníes han acusado a algunos países rivales del golfo Pérsico, principalmente Arabia Saudita, de financiar y armar a Alahvazie con el objetivo de crear inseguridad en Irán, y han criticado el respaldo de Estados Unidos a estos países.
Miles de personas asistieron a las honras fúnebres en Ahvaz y gritaron lemas contra estos países, en una jornada declarada de luto nacional.
Los asistentes gritaron lemas contra Arabia Saudita y Estados Unidos, por considerar que están implicados de forma más o menos directa en la matanza.