Un magistrado del juzgado del penal “Sergio García Ramírez”, otorgó la tarde del lunes un plazo de 144 horas, es decir seis días, para preparar su defensa alpresunto responsable de la muerte de 13 pasajeros la mañana del 20 de julio en la Autopista México-Pachuca.
El juez, durante la audiencia celebrada, en las instalaciones del penal de Chiconautla, ubicado en la parte alta de la comunidad de Ciudad Cuauhtémoc, ordenó que por los delitos de homicidio doloso y culposo, la permanencia justificada en prisión del inculpado y que será el próximo sábado cuando se le dicte sentencia.
El presunto responsable de nombre José Luis “N”, aseguraron los familiares de las personas fallecidas, fue calificada por el juez, como una, “persona consciente y cuerda, que pudo haber evitado ese accidente al haber tomado las precauciones necesarias, porque está perfectamente bien de sus facultades mentales y sano físicamente, ya que no padece ninguna enfermedad”.
Durante la audiencia celebrada la tarde del lunes, no se presentó persona alguna en apoyó del inculpado, tampoco algún abogado de la empresa “Transportes Ecatepec” para la que trabajaba, por lo que el magistrado determinó asignarle un abogado de oficio para su defensa, ya que tiene derecho a ser defendido y a aportar pruebas para ello.
Familiares de las personas que perdieron la vida, relataron que, durante la audiencia, el juez mencionó que en el informe que se elaboró para otorgar el amparo al acusado y el que se estableció que padece de esquizofrenia y que conducía a una baja velocidad de 70 km por hora, no concuerda con las pruebas que le practicaron recientemente.
En su defensa, el acusado quien fue detenido el domingo pasado, manifestó que, tiene 15 días que lo corrieron de su casa, por lo que se quedaba a dormir en las unidades que manejaba, además de que aseguró que nunca tuvo contacto con el licenciado que aparentemente lo estaba defendiendo y que nunca le leyeron sus derechos.