Debut y Derrota - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

13 septiembre 2018

Debut y Derrota


Por: María Aguilar

Por fin se disputaron los partidos amistosos entre la Selección Nacional Mexicana y las Selecciones Uruguaya y Estadounidense, pero lamentablemente ninguno de los marcadores finales fueron buenos para el Tri; sin embargo es importante destacar la participación de los jóvenes seleccionados, debido a que cada uno de ellos demostró de lo que está hecho y de lo que en un futuro se viene para la Selección Mexicana.

Antes de que se disputaran los partidos muchos de los aficionados y especialistas deportivos tenían las expectativas muy altas con respecto a los jóvenes que fueron convocados, debido a que cada uno de los seleccionados contaban con buenas participaciones en los clubes a los que pertenecen y su técnica y habilidades los hicieron destacar en el fútbol, a tan corta edad. Pero es importante mencionar que para muchos de ellos esta fue su primera oportunidad en la Selección y la experiencia para disputar este tipo de partidos, un poco nula.

Es difícil exigir mucho a estos jóvenes, pues la experiencia es clave para que los partidos sean buenos y favorables para la Selección, pero a pesar de ello los partidos dieron mucho de qué hablar a favor de los jóvenes y de la técnica y forma de trabajar de Ferreti.

Durante los dos partidos hubo jugadas buenas que lamentablemente no terminaron en gol, pero eso demuestra el nivel y la calidad que tienen los jóvenes mexicanos; al igual que las estrategias y técnicas que se deben implementar para estos nuevo talentos.

Sin duda alguna el fútbol mexicano tiene calidad, y no es que se sobrevalore a los jugadores, o una selección que no ha ganado nada como lo mencionaron algunos de los convocados, simplemente se demostró que para que el fútbol llegue a tener un nivel respetable, se debe dar más oportunidad a los nuevos talentos, ya que de ellos depende que el fútbol mexicano siga creciendo; tal y como lo indicó Ferreti, este es solo el comienzo de una nueva etapa y si en estos partidos no se convoca a la juventud entonces cuándo se hará.

La experiencia, como lo mencioné al principio, es un poco nula, no obstante para adquirirla es necesario participar más en este tipo de partidos, y no exigir demasiado.

Estos últimos partidos deben ser analizados, para mejorar la estrategia y técnica de ataque y defensa, pues en los próximos partidos no se deben cometer los mismos errores y se debe mejorar el resultado.

La derrota es parte del crecimiento, así que solo nos queda esperar a los próximos partidos que tendrá la Selección Nacional, al igual que a las personas que serán convocadas y las encargadas de dirigir al equipo durante los próximos años, hasta llegar a Catar 2022.

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.