El diputado federal, Brasil Acosta, continúa con la labor de fortalecer la infraestructura educativa, como lo ha llevado a cabo desde hace cinco años, para ello, logró de la mano del Movimiento Antorchista, la construcción de una techumbre a favor de más de 100 estudiantes del municipio de Chiautla, con esta acción son ya casi 90 obras del mismo tipo en Texcoco, Chiconcuac, Chiautla, Atenco y Tepetlaoxtoc.
Durante el acto inaugural y en presencia de maestros, supervisores y directivos escolares, el líder social invitó a la comunidad educativa y a los padres de familia de la Escuela Primaria “Emilio Carranza”, a ver en la unidad social, la mejor forma de mejorar sus comunidades, la sociedad y el país en general.
Agregó que como resultado de la confianza de los profesores y padres de familias fue posible canalizar recursos federales provenientes de los impuestos, para acciones a favor de 90 escuelas de diferentes municipios. En este sentido, dijo que él y su labor están al servicio de la gente.
La estudiante, Jessica Delgadillo, expuso que la nueva techumbre le permitirá a ella y a sus compañeros realizar actividades al aire libre “sin importar que llueva o haga mucho sol”, asimismo, indicó que la obra hace que su escuela luzca mejor equipada, lo que motiva a los alumnos a estudiar más.
Como parte de los actos culturales se presentó el ballet infantil “Rey Itzcóatl”, con bailes de Sinaloa, asimismo, Brasil Acosta entonó algunas melodías dedicadas a los infantes, tal como es su costumbre con la finalidad de promover la cultura y un acercamiento con la niñez.