Desde el Heroico Colegio Militar, el presidente Enrique Peña Nieto celebró que diferentes actores políticos hayan renovado el llamado para asegurar que las fuerzas armadas cuenten con la certidumbre legal para seguir actuando en labores de seguridad.
Señaló que el debate por lograr una Ley de Seguridad Interior debe continuar y sin perder de vista que una seguridad duradera requiere el compromiso y trabajo corresponsable de los tres niveles de gobierno.
Al encabezar la ceremonia de clausura y apertura de cursos de los planteles del Sistema Educativo Militar, el mandatario destacó que los elementos militares cuentan con mejores capacidades para seguir brindando apoyo a la población en momentos de desastre o para devolver la seguridad en distintos puntos del territorio nacional.
El presidente Peña Nieto afirmó que un ejemplo de que el paÍs está mejor a cómo lo recibió en 2012 son las fuerzas armadas, que hoy tienen mayor preparación, armamento e instalaciones.
El mandatario entregó reconocimiento a militares destacados y atestiguó un desfile de tropas que se realizó en medio de un fuerte aguacero que para ese momento azotaba el sur de la Ciudad de México.