Por el agrietamiento y deslizamiento de tierra registrado en inmediaciones de la zona urbana del municipio de San Marcos Arteaga, en la región Mixteca, dos casas se hundieron y están a punto de colapsar, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco).
El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga confirmó que personal a su cargo acordonó y supervisó la zona afectada, reportada este viernes por la autoridad municipal, aunque el evento ocurrió el pasado nueve de septiembre.
Detalló que las viviendas están desocupadas, que sus propietarios eventualmente las visitan, pues son migrantes radicados en Estados Unidos; descartó muertos o lesionados.
Adelantó que en próximos días acudirá el geólogo de Protección Civil, Miguel Morales Díaz para emitir el dictamen acerca de las causas que provocaron el agrietamiento de la tierra en ese municipio mixteco.
Informó que el 30 por ciento de las comunidades oaxaqueñas tienen problemas de inestabilidad de laderas, en zonas focalizadas de las regiones Mixteca, Cañada, Sierra Norte y Sierra Sur.