Como una medida para prevenir asaltos a bordo del transporte público, la línea Xinantécatl lanzó una campaña en la que invita a los usuarios a subir a sus unidades sin usar lentes, gorras, bufandas o capuchas que pudieran generar alerta entre el resto de pasajeros.
Alejandro Hernández, presidente de la empresa informó que la campaña denominada “Viajemos+Seguros”, es iniciativa propia de la empresa y es con la intención de inhibir asaltos y advertir a los delincuentes evitar a bordas las unidades de Xinantécatl.
Los pegotes se han instalado en 180 unidades de esa línea, lo que representa un 70 por ciento del parque vehicular de Xinantécatl, con el cual tienen cerca de 15 días en operación, precisó Hernández.
En los cartelones se invita a los usuarios, evitar a bordar con accesorios sospechosos, pues en todo caso, el resto de pasajeros y el chofer podrán invitarle a despojarse o llamar al número de emergencia para reportar la actitud sospechosa.
“De no atender esta petición, los demás pasajeros podrán considerar esta conducta como peligrosa, quedando en libertad para llamar al 911 para dar aviso del riesgo potencial a la policía”, detalla el comunicado.
El representante de la línea precisó que la intención no es generar confusión entre los usuarios, si no volver el servicio más seguro.
La empresa Xinantécatl es la única que ha cumplido con el requisito de instalar cámaras de videovigilancia al interior de sus unidades en el servicio urbano y suburbano.
Dicha medida la dispuso a partir del año pasado, pues también es una de las empresas que transita por una de las rutas con mayor incidencia en asaltos.