El peor de los pronósticos se cumplió con las Diablas Rojas del Toluca que no podrán contar con la mediocampista Yamile Franco, quien el pasado lunes salió del partido ante Veracruz con un fuerte golpe en la cadera que derivó en una fractura de coxis y permanecerá en recuperación de 4 a seis semanas.
A reserva del último diagnóstico del doctor José Luis Serrano, jefe de los servicios médicos del Deportivo Toluca, la jugadora no tendrá actividad en la doble jornada en la Liga, ni reportará a la concentración con la Selección Mexicana de Futbol.
“Se confirmó que tiene fractura en el coxis” informó Juan Carlos Mendoza, director técnico de las rojas y abundó, “no hay fecha exacta de su regreso, no estará ante Pahucca y estará a la espera de su participación en Selección Mayor”.
Sobre la rehabilitación de la jugadora, Mendoza explicó que realizará terapia médica y se medirá la evolución para determinar en qué momento estará lista para volver a entrenar, “por la zona deberá tener reposo, no es grande la fractura y posiblemente pueda incorporarse en dos o tres semanas al trabajo aunque hay algún riesgo que con un choque se complique más”.
En este sentido, el estratega lamentó que por circunstancias como esta no haya podido jugar con plantel completo en ninguna jornada de lo que va del presente torneo.
Es parte del futbol, debemos aceptarlo y ayudar a Yamile para salir pronto. Le pegó en lo anímico, aunque está tranquila, siente más en lo emocional, quería jugar ante Pachuca, Lobos y luego en Selección Nacional, esta triste porque esto no estaba en los planes