A cuatro años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, estudiantes de la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) realizaron un homenaje con pase de lista en el patio central del campus este miércoles 26 de septiembre.
La conmemoración comenzó al mediodía y los alumnos usaron ropa de negro e instalaron 43 butacas con la fotografía, el nombre, y depositaron una veladora con una rosa blanca a cada uno de los normalistas.
Durante unos 30 minutos leyeron pequeños fragmentos de los normalistas y al mismo tiempo depositaron una rosa blanca en cada una de las butacas.
Emmanuel Pérez Moreno, estudiante de la facultad de Comunicación explicó que entre los grupos se dispuso organizar un pase de lista para recordar a los normalistas como forma de protesta y apoyo a las familias.
Nos organizamos días antes para recordar que no se olvida la desaparición de los compañeros, es una forma pacífica de protestar.
Al tiempo de dar el pase de lista, más de 100 universitarios levantaron el puño en alto para unirse a la lucha de las familias que aún buscan a los jóvenes guerrerenses, desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014.
Nos parece que cada uno dejó un hueco como estudiante, y nos dimos a la tarea de buscar documentación en medios de comunicación sobre ellos, en libros y con las propias familias para relatar parte de su historia.
Junto con el homenaje de pase de lista, los universitarios organizaron una conferencia magistral con especialistas para analizar y discutir sobre lo ocurrido con los 43 normalistas.