Ante el corte de agua que habrá en la Ciudad de México por mantenimiento del Sistema Cutzamala, del 31 de octubre al 4 de noviembre, aquí te enlistamos algunas recomendaciones para que sobrevivas esos días.
-Recolectar la mayor cantidad de agua posible en tambos o cubetas antes del 30 de octubre para tener reservas durante los días de corte.
-Revisar que no haya fugas de agua en la casa o en el edificio donde se vive y en caso de haberlas, repararlas de inmediato para evitar que se vacíe la cisterna.
-Lavar desde antes la ropa que se vaya necesitar durante los días de corte para después no tener que usar la lavadora.
Usar platos desechables biodegradables para comer, además de procurar cocinar alimentos prácticos (atún en lata o sandwiches) durante esos días para ensuciar la menor cantidad de trastes y no tener la necesidad de lavarlos.
-Bañarte como normalmente lo haces será casi imposible por lo que podrías calentar en ollas el agua recolectada y usar una cubeta o jicara para tu aseo personal.
-En cuanto al uso del sanitario una opción es acumular varias descargas antes de jalar la palanca o vaciar una cubeta con cloro.
-En caso de que agotes tus reservas, podrás solicitar el servicio de pipa sin costo a Locatel al número 56 58 11 11.
Sin embargo, el titular del Sacmex, Ramón Aguirre, reiteró que no habrá servicio de pipas a domicilio hasta el cuarto o quinto día del corte, pues se dará prioridad a escuelas, hospitales, asilos y penales.