Por: María Aguilar
A pesar de que en el partido disputado entre la Selección Nacional Mexicana contra Costa Rica, se obtuvieron resultados favorables, no debemos olvidar que la Selección aún no tiene un director técnico definitivo.
Hace algunas semanas sonaba mucho el nombre de Matías Almeyda para dirigir al equipo nacional, sin embargo después de que el San José Earthquakes anunciara su llegada, como su técnico oficial, las esperanzas que se tenían para que dirigiera a la Selección han quedado descartadas.
No obstante, aún existen varios candidatos para tal puesto, inclusive algunos de ellos se han propuesto a hacerlo; tal es el caso de Diego Maradona, actual técnico del Club Dorados de Sinaloa quien señaló que estaría dispuesto a dirigir al conjunto mexicano, pero que no descarta la posibilidad de que Almeyda y Mohamed tengan la capacidad para hacerlo.
Por otro lado Claudio Ranieri, entrenador campeón de la Premier League, también ha surgido como otra opción para dirigir al Tricolor, ya que se supo que la Federación Mexicana le hizo llegar una propuesta, pero que desafortunadamente la negociación no ha prosperado.
Y así como ellos, existen más a quienes se les ha hecho llegar la invitación, pero tristemente ninguna negociación se ha concretado. Es lamentable que la Selección Nacional aín siga disputando partidos con un técnico interino.
A pesar de que en las convocatorias hechas por el Tuca se ha aprovechado y demostrado el talento juvenil del fútbol mexicano, es necesario que se defina lo más pronto posible a una persona encargada de la Selección, pues su preparación, forma de trabajo y relación con los convocados es necesaria para que este conozca las ventajas y desventajas con las que cuenta el Tricolor.
El próximo partido contra Chile será de nueva cuenta, una vitrina en donde se exhibirá el talento mexicano, así que se espera que el Tri deje un buen resultado a favor del equipo nacional y que los errores que se cometieron en el partido contra Costa Rica no se repitan, pues no hay que olvidar que se enfrentaran a un equipo con experiencia.
Además es importante resaltar que en el mes de noviembre el Tri se enfrentara, en dos ocasiones, a la albiceleste y que al igual que Chile, los argentinos son difíciles de enfrentar.
Solo espero que el futuro técnico de la Selección Nacional piense, al igual que el Tuca Ferreti, en demostrar que en el futbol mexicano hay talento y que los jóvenes necesitan una oportunidad para demostrar todo lo que pueden aportar a una selección.
Los hoy convocados han demostrado todo lo que pueden llegar a hacer dentro de la cancha con su talento y preparación, así que sería una desgracia que en las próximas convocatorias los dejen fuera.