Con goles de Mariela Jiménez e Ivonne Najar, Puebla se impuso 2-0 a las Diablas Rojas del Toluca, en partido de la jornada 14 del Torneo Apertura de la Liga MX Femenil que se realizó en el estadio Nemesio Diez.
Con el resultado Toluca se quedó con 24 unidades en el sector uno, por su parte el conjunto del Puebla llegó a 18 puntos.
El encuentro comenzó con buen ritmo pero fue el conjunto visitante el que aprovechó un error de la guardameta escarlata, Mariela Jiménez le arrebató el esférico para mandarlo al fondo de la red y de esta forma poner el 0-1.
Puebla fue más insistente en la búsqueda del marco con buenas oportunidades que al final terminaron en manos de la arquera o la zaga alejó el balón de la zona de peligro.
Al minuto 13 otra vez Mariela Jiménez estuvo cerca de ampliar la ventaja con un disparo detrás de la media luna que terminó ligeramente desviado, después, al minuto 20 intentó con un tiro bombeado pero nadie llegó para el remate.
Ante la situación Juan Carlos Mendoza hizo su primer movimiento con el ingreso de Ivonne Gutiérrez y la salida de Daniela Gómez, sin embargo los minutos transcurrieron y el desempeño se mantuvo mejor en el cuadro visitante.
Toluca intentó más con disparo de larga distancia que terminaron en las gradas o en manos de la guardameta Karla Morales, por lo que se le complicó el panorama en busca de equilibrar el partido.
Con 36 minutos de juego el conjunto escarlata buscó una mejor posesión del balón, pero le costó trabajo hilvanar las jugadas de peligro, mientras que Puebla generó más peligro pero no consiguió el tanto para distanciarse en el marcador.
Kenia Téllez de Toluca intentó una jugada individual en los linderos del área al minuto 44, pero no pudo escapar a la marca de tres rivales que, al final, le arrebataron el esférico.
Las Diablas comenzaron el complemento con mejor iniciativa en la ofensiva pero la contundencia fue para el cuadro visitante, Ivonne Najar remató dentro del área para mandar el balón al fondo de las redes y poner el 0-2 en el Nemesio Diez.
El equipo de casa cometió errores defensivos y la poca claridad en las jugadas estuvieron a punto de mover el marcador a favor del Puebla, que seguía tocando mejor el balón.
Los minutos restantes dieron buenas jugadas pero ya no hubo cambios y Puebla se llevó los tres puntos.