La marchista mexiquense Nadia González trabaja con la mira puesta en los compromisos de la siguiente temporada, donde buscará mejorar su marca en la prueba de 20 kilómetros, ya que su objetivo es brillar en el nuevo ciclo olímpico para estar en Tokio 2020.
La estudiante de la UAEM tiene dos años participando en esta distancia que le ha permitido adquirir cada vez más experiencia, debido a que cada competencia tiene un contexto diferente y no se debe descartar nada.
Ya comenzamos la etapa de competencias y con la mentalidad puesta en el próximo año porque sabemos que hay muchos eventos en puerta, se está analizando a que competencias clasificatorias vamos a ir, pensando en que queremos un ciclo olímpico exitoso
Después de ganar el primer lugar en la Universiada Nacional, no mermó la preparación debido a que se enfocó a lograr buenos dividendos en el Challenge de España, su primera competencia internacional.
“Me sentí bien, una experiencia nueva con buenos resultados, los cambios de horario son también un reto que enfrenté, al regresar de España tomamos un receso de dos semanas y ahora las sesiones de entrenamiento están enfocadas al proceso selectivo del 2019”, abundó.
La atleta también dijo que se está buscando participar en un evento en Estados Unidos, porque el fogueo internacional será fundamental.
“El 2019 será muy intenso ya que habrá Universiada Mundial, Copa Panamericana, Mundial de Atletismo, Juegos Panamericanos, por eso estamos esperando a nuestras autoridades que determinen a que eventos asistiremos porque queremos estar en Juegos Olímpicos, es al final el principal objetivo”, indicó.
Su mejor marca es 1:37:00 en los 20 kilómetros en competencias de altura como fue la Universiada Nacional, pero a nivel del mar consideró que la puede bajar a 1:34:00 o 1:33:00, que daría el pase a los clasificatorios que piden 1:36:00 como mínimo.