De acuerdo a los hechos, esto ocurrió el pasado 6 de octubre a las 14:50 de la tarde, cuando atropellan a la policia segundo, María del R., quién se encontraba en su zona de responsabilidad sobre Paseo Tollocan esquina con 5 de Mayo.
Según testimonios de peatones, ella fue atropellada por el conductor de la camioneta Gran Cherokee Jeep con placas del Estado de México, color negra, vidrios polarizados.
Los mismos testigos de este hecho, impidieron que los policías ebrios escaparan y evitar su responsabilidad. Aunque hubo una discusión por varios minutos entre los ebrios y la gente que se oponía.
En vídeos que circulan en redes sociales solo se ve como un policía en servicio trata de someter al conductor que resultó ser jefe de turno de la municipal de Toluca. Sin embargo, por su altura y fuerza, el conductor ebrio presta resistencia.
Más tarde llegaron policías estatales y logran detener a los cuatro tripulantes de la camioneta. En el interior del vehículo se pudo observar un cartón de cerveza con los envases vacíos.
La policía lesionada fue atendida por paramédicos de la ambulancia SUEM la cual fue trasladada al centro médico ISSEMYM para su valoración.
Los cuatro policías ebrios fueron identificados como Carlos Adrián Cruz Cruz, conductor y jefe de turno de la municipal de Toluca; Israel de la Cruz delgado, 24 años; Marco Antonio Escalona, de 30 años e Irving González, 23 años.
Cabe señalar que el día del incidente, los implicados se encontraban en día franco y no portaban armas, insignias ni vehículos oficiales de la institución.