A partir de este miércoles 17 de octubre, inician trabajos de rehabilitación y reconducción de una línea de agua ubicada en la calle Guadalupe Victoria entre Octavio Paz y la avenida Pino Suárez, tramo que permanecerá cerrado a la circulación vial en tanto se lleven a cabo las obras.
El cambio de dicha infraestructura obedece a la necesaria renovación de la tubería de asbesto con más de 40 años de antigüedad; en su lugar, se instalará una línea de hierro dúctil que además de mejorar la conducción de agua, tiene mayor durabilidad y ajuste para las necesidades del suelo y consecuente tránsito en la superficie de rodamiento.
A fin de evitar en lo posible afectaciones de movilidad en la zona, las autoridades de Metepec dieron mantenimiento a calles aledañas y algunas se habilitaron en doble sentido para agilizar el tránsito.
Las vías dispuestas como alternativa de circulación son: Comisión Federal de Electricidad, Las Jaras, Pedro Ascencio, Boulevard Sor Juana Inés de la Cruz y Guadalupe Victoria de Pedro Ascencio a Sor Juana Inés de la Cruz.