Los robos constantes de motocicletas y bicicletas en el perímetro del ayuntamiento de Toluca, han sido constantes en los últimos meses, pese a la vigilancia y las cámaras instaladas en el primer cuadro de la ciudad.
De acuerdo con denuncias recabadas, esta semana se reportaron al menos cuatro robos de motocicletas que se habían dejado estacionadas en el cicloestacionamiento de Huizi que se ubica a un costado del palacio.
Los robos fueron reportados a la policía municipal, sin embargo no se dio seguimiento a la denuncia pues no existe evidencia grabada de los vehículos, derivado a que es un punto ciego.
“Esta semana se robaron al menos unas cuatro motocicletas en esa zona, pero como no hay cámaras que den hasta ahí no se pudo saber a qué hora fue ni quiénes”, reveló un policía asignado a la zona centro consultado.
Según los elementos consultados, lo más común que se roban en el perímetro del ayuntamiento son las bicicletas, pues se dejan sin cadena y son fácil de hurtar.
“Se reporta más el robo de bicicletas, porque las dejan sin cadena y cualquiera puede llegar y llevársela”, comentó el elemento consultado.
Mediante un recorrido hecho por la zona se pudo observar en el cicloestacionamiento ubicado a un costado del palacio municipal se dejan tanto bicicletas como motocicletas.
También se observó la presencia de un elemento que custodia el tramo de forma permanente, quien dijo desconocer de los robos.
Nos instalamos como parte del despliegue de vigilancia que se tiene en el centro, no es por los robos de motos, eso lo desconozco
Asimismo, se pudo constatar que la zona donde se han denunciado los robos es un punto ciego para la cámara instalada frente al ayuntamiento.
De acuerdo con información de la dirección de Seguridad Ciudadana para el primer cuadro del centro histórico, se tienen asignados 100 elementos como parte de los muicrocuadrantes.