La Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora y la Secretaria de Educación y Cultura (SEC), suspendieron las clases en los dos turnos del nivel básico, ante la inminente llegada de la tormenta tropical “Sergio”.
Víctor Guerrero González, encargado del Despacho de la SEC, precisó que la medida aplicará para ambos turnos y detalló que en el caso de las instituciones públicas de educación Media Superior y Superior, dependerá de directores o rectores determinarlo y darlo a conocer a la comunidad escolar.
De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera el ingreso de “Sergio” en las próximas horas, lo que provocará tormentas intensas y fuertes vientos.
El funcionario estatal reiteró el llamado a alumnos, docentes y padres de familia a permanecer atentos a la información que generen las instancias oficiales, sobre cualquier medida relacionada con la prevención de riesgos.
Asimismo, recordó que la dependencia mantiene una coordinación permanente con la Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora y otras instancias de los tres niveles de gobierno para alertar a la población en general y salvaguardar su integridad.
El encargado de Despacho de la SEC recomendó a la comunidad escolar mantenerse informados y puso a su disposición la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00, para más información y orientación.