Sin hacer demasiado drama, William da Silva aseguró que los Diablos Rojos del Toluca han dejado atrás la derrota ante Rayados de Monterrey y lo único que importa es preparar “las armas” para recibir a Gallos Blancos de Querétaro el próximo domingo en la cancha del estadio Nemesio Diez.
Pese a que los mexiquenses se encuentran en zona de liguilla, no hay exceso de confianza ya que saben que el conjunto queretano ha ido creciendo y viene motivado después de vencer a Cruz Azul.
En el equipo no debemos dudar de nada, ha jugado bien, tenemos todavía cuatro partidos importantes, una buena cantidad de puntos, hay que prepararnos bien, ya quedó atrás Monterrey”. (Ante Gallos) Es un partido complicado, Querétaro ha crecido en los últimos partidos, tiene la confianza alta por haber ganado a un rival importante, pero hay que hacer valer la localía
Para Da Silva la clave será mantener la intensidad los 90 minutos de juego y sacar provecho de las condiciones de su cancha, ya que de eso depende acercarse a la calificación matemática.
Sin embargo, el brasileño admitió que enfrente estará un rival ansioso de puntos, ya que su plantel pasa por un gran momento, “es un equipo que anda bien, (Camilo) Sambezzo, (Tiago) Volpi anda bien atrás, el profe “Rafa” (Puente) ha hecho bien las cosas, tiene una media cancha intensa, ha trabajado bien los partidos, los hemos estudiado y sabemos que será complicado, pero en casa debemos pelear, estamos cerca de liguilla”, refirió.
“Willi” podrá tener minutos en la jornada 14 después de cumplir con un partido de suspensión, de lo cual, señaló que ya aprendió y ahora quiere volver a aportar dentro del terreno de juego.
“Pido una disculpa a la afición y a los compañeros. En ningún momento lo fui a buscar, lo “marqué” pero hablé con él (Jorge “Burrito” Hernández) le pedí disculpas no tuve intención de la expulsión, como se dice ir de “mala leche”, ahora ya está, hay que levantar la cara y estoy preparándome para regresar y poder aportar al equipo”.
En este sentido, hizo hincapié en que el arbitraje no se juzga igual al resto de los equipos, sumado a que ahora tendrán una nueva baja con Rubens Sambueza, “en nosotros no hay duda, una que hagamos, apuntan y sacan tarjeta. Llega un momento importante del torneo donde se complica jugar con un hombre menos, lo hemos habado, estamos conscientes de lo que hemos hecho mal, debemos mejorar. No debemos regalar tarjetas, viene la parte importante, rivales complicados, está entrar en liguilla y no podemos regalar nada”, abundó.
En tanto, Da Silva dio sus impresiones de las primeras pruebas del VAR ( Video assistant referee) en la Liga MX, “ya lo vimos en algunos lados que te ayuda y en otros no tanto, pero al final es algo que viene para sumar, debemos estar con mente abierta para ver esto y más allá de lo que vea el VAR seguir haciendo lo que toca en la cancha, siendo intensos y sumar puntos”, finalizó el mediocampista choricero.