De las complicaciones que tuvo Pachuca en la recta final del encuentro ante América en la Liga Femenil MX, Eva Espejo señaló que le hubiera parecido injusta la derrota al referir que durante todo el partido propusieron y tuvieron mayor posesión del balón.
En los últimos 15 minutos, dijo, las jugadoras fueron suficientemente inteligentes para sacar el partido con mucha garra y mucho corazón.
“Mucha gente piensa que dirigir es como tener un control desde afuera, y en realidad lo que uno hace es que en los entrenamientos se practican ciertas cosas, escenarios y momentos, y en ese sentido las que toman las decisiones dentro de la cancha son ellas, porque tienen esa libertad, y lo sacaron con mucho corazón, ellas se comprometieron en la semana a dar un partido inolvidable, y creo que así fue".
Respecto a ser líderes de Grupo, que es uno más de sus objetivos, dijo que el equipo platicó durante la semana y se comprometieron a sacar un buen resultado ante América, lo cual se reflejó en el terreno de juego, "es producto del trabajo que ellas hacen todos los días y de las ambiciones que tienen".
En la tabla general Pachuca marcha como segundo lugar con 35 unidades, solo superado por Tigres, que suma 37, por lo que aún mantiene posibilidades de terminar como líder general de la competencia y así tener la oportunidad de cerrar en casa las finales.