El director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, aseguró que está listo para ajustarse a la política de austeridad del próximo gobierno, incluso si implica la reducción de su salario.
El Politécnico es una institución del Estado y por lo tanto debe ser solidaria con todas las políticas que haga el Gobierno federal y sobre todo con esta política y programa de austeridad que el próximo Gobierno federal quiere implementar”, afirmó Mario Alberto Rodríguez Casas, director del IPN.
El Politécnico va a ser el primero que se va a sumar a eso y si es una reducción del sueldo del director general por supuesto que el IPN lo va a aceptar, agregó.
Tenemos que contribuir para generar, para tener mayores recursos que requiere el país también en otras áreas sustantivas como lo es la educación", comentó.
En este contexto, planteó que aunque todavía el Politécnico está a la espera de saber cuántos recursos le asignarán para 2019, tiene la esperanza de recibir al menos un presupuesto similar al de este año que ronda los 16 mil 300 millones de pesos, el mínimo para operar.