El jugador de los Tuzos del Pachuca Víctor Guzmán dijo que más allá de una noche de ensueño con su póker de goles, haber sumado los tres puntos y meterse a la zona de liguilla fue más importante para el equipo.
"El equipo sabía lo que nos jugamos, es importante que estemos dentro de Liguilla, y depende de nosotros y de nadie más (la calificación)”.
Agregó estar contento con el triunfo y sus cuatro goles, pero dijo que también está focalizado para ser un equipo más sólido con el trabajo que se realice en la semana, esto de cara a su próximo compromiso ante los Rojinegros del Atlas como visitantes, y posteriormente ante León, con quien cerrarán la temporada regular del Apertura 2018, encuentros de los cuales refirió, Pachuca jugará como si fueran verdaderas finales para mantenerse en zona de clasificación.
Del partido, también destacó el compañerismo mostrado por todos los jugadores, mismos que influyeron para que él metiera dos de los cuatro goles, pues Erick Aguirre y Franco Jara pudieron intentar definir, y sin embargo, optaron por darle el pase para que él mandara el balón al fondo de la red.
Por tal situación, El Pocho dijo que si Pachuca se mete a la Liguilla, será un equipo difícil de vencer, al exponer que si bien hay planteles que cuentan con muchas individualidades, los Tuzos cuentan con unión y trabajo en equipo, lo cual “da campeonatos”.
Respecto al uso del VAR en el partido, dijo que es algo que va bien y que le ayuda al árbitro, "sabemos que es un humano y que se equivoca, a lo mejor del ángulo de ellos no se ve bien. Alguna vez te puede beneficiar y en otras no diría perjudicar, sino que está siendo lo más recto posible".
Finalmente, dijo de su posible llamado a Selección en la fecha FIFA que se avecina, donde México enfrentará a Argentina, siempre es bueno dejar duda de quién esté en la dirección técnica, esto en referencia a que los jugadores se encuentren en buen nivel y complique la decisión de a quien llamar.