El director técnico de Monarcas Morelia, Roberto Hernández, admitió que para el partido frente a Tigres del próximo viernes, antes que atacar buscará priorizar la zona defensiva de su equipo.
En rueda de prensa, el estratega michoacano reconoció en el plantel de los felinos la virtud que tienen para atacar a sus rivales, por lo que argumentó que aunque en el juego colectivo no estén teniendo su mejor momento, cuentan con individualidades que pueden cambiar el rumbo de los partidos.
Sin embargo, aclaró que el planteamiento táctico no puede ser totalmente defensivo, esto al referir que Tigres es un equipo que golea si se le deja jugar a placer, por lo que subrayó que intentarán atacar con inteligencia.
Asimismo, puntualizó que prevé un partido atractivo y parejo, puesto que señaló que los dos equipos llegan con la necesidad de sacar los tres puntos para seguir manteniéndose en puestos de Liguilla.
En este tenor, insistió que sus futbolistas son conscientes de que en los partidos que restan no pueden permitirse dejar escapar puntos, ya que se están jugando el pase a la fiesta grande del futbol mexicano ante rivales que se encuentran dentro de los primeros ocho lugares de la tabla general.
Respecto a la racha positiva de tres partidos ganados de forma consecutiva, Roberto Hernández halagó que los jugadores rojiamarillos, supieron “ponerle buena cara al mal tiempo” para saber revertir la situación. señaló.
EDISON FLORES NO ESTÁ EN SU MEJOR MOMENTO
En otro orden de ideas, el timonel purépecha aprovechó para hablar de la situación de Edison Flores, futbolista peruano que llegó con gran cartel a Monarcas, pero que hasta ahora ha tenido pocos minutos de juego.
“Después de la participación que tuvo en el Mundial con su selección, Edison tuvo pocos partidos en cancha, lo que originó que llegara sin ritmo a Morelia, sumado a que se le han presentado varias convocatorias con Perú”.
No obstante, externó que se ha estado haciendo todo lo posible para meterlo en el carril físico al igual que sus compañeros, pero lamentó que la última semana sufrió una sobrecarga muscular, por lo que prefirieron dejarlo descansar.