Alrededor de las 14:40 la circulación en la autopista México-Toluca se reanudó tras el bloqueo por parte de habitantes de Acopilco; sin embargo la libre permanece cerrada. Los comuneros piden el pago de terrenos que sirven para laconstrucción del tren interurbano.
La empresa transportista Flecha Roja Informó en sus redes sociales que las corridas se verán afectadas, de paso pide a los usuarios tomar percusiones.
De acuerdo con reportes el asentamiento vehicular se registró desde las 10:00 horas, lo que causó que cientos de automovilistas tomaran vías alternas para llegar a la Ciudad de México o a la capital mexiquense o bien retornaran sobre el mismo sentido, donde fueron removidos los muros de contención utilizados para dividir los carriles.
Según reportes la zona de contadero, la Marquesa y la zona poniente frente a las oficinas de la Secretaría de Hacienda, sobre Constituyentes se vieron severamente afectadas, tanto al transporte particular, publico y de carga, ocasionando también trafico vehicular sobre la carretera Chamapa-Lechería.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Federal y capitalina para entablar un dialogo con los manifestantes para que liberen un carril para dar fluidez a la circulación, sin embargo en respuesta los comuneros les informaron que en caso de no haber respuesta por parte de la dependencia federal cerrarán la carretera por tiempo indefinido.