Semana crucial vive el Deportivo Toluca, misma en la que buscará definir su pase a la liguilla por el título en el balompié mexicano cuando enfrente el domingo a Lobos BUAP en actividad de la última fecha del torneo Apertura 2018.
Para Enrique Triverio el trabajo que comenzó el equipo bajo el mando de Hernán Cristante deberá verse reflejado en el accionar colectivo el próximo domingo, ya que no habrá margen de error y en juego estará el boleto a la fiesta grande.
“Es semana definitoria. Hay que estar al cien por ciento para buscar y asegurar la clasificación. Hay un poco de calma, pero la calma es porque la clasificación depende de nosotros, de nuestro partido, hay que concentrarse en eso, aunque si se da desde antes, mucho mejor”, refirió el atacante argentino de los Diablos Rojos.
Además de obtener el pase a liguilla, el objetivo del cuadro mexiquense es recuperar el nivel que mostró el torneo pasadodonde a estas alturas ya tenía asegurada la participación en la siguiente fase.
“Ojalá que retoquemos los errores que tuvimos, que corrijamos lo que faltó, saber dónde estuvimos flojos y volver al Toluca que se hacía fuerte de local, que ganó partidos por diferencias importantes de goles, obviamente que lo tenemos y lo volveremos a traer a la cancha”, argumentó.
De darse la clasificación por anticipado, “Kike” señaló que al igual que otros torneos, el Diablo será uno de los rivales a vencer, porque la liguilla es un torneo aparte, “Toluca da de qué hablar, ya lo mostró el año pasado, queremos volver a repetir y pienso que todos los que entran es para tenerles respeto porque serán los ocho mejores”.
En lo individual, Enrique Triverio ya dejó atrás las lesiones que lo aquejaron buena parte del torneo y se declaró listo para aportar al equipo en la recta final de la competencia.
Ya recuperado, saliendo, tratando de entrenar lo mejor posible y ponerse al cien para lo que se viene. (El descanso sirvió) por ahí había muchos compañeros con carga en partidos seguidos que jugaron 90 minutos y con muchos desgaste. El paro vino bien a todos y para los lesionados, para recuperarse y para ganar algunos días en lo físico.
El Toluca continuará este miércoles con las sesiones de entrenamientos en sus instalaciones de Metepec y el jueves se definará al once que enfrentará a Lobos BUAP. El equipo cerrará preparación el sábado y viajará a la capital poblana para encarar el duelo programado el domingo a las 16:00 horas.